¡Siguenos!
Galería
Contadores
web clocks reloj web
Contatore

Tipo 90

 

Tipo 90 - es un carro de combate principal moderno del ejército japonés, producido por Mitsubishi Heavy Industries. Fue desarrollado en los años 1976-1986 para reemplazar a los tanques Tipo 61 y Tipo 74. El alto mando japones ya estaba buscando un diseño del tanque superior para derrotar a los soviéticos T-72. Como resultado entre 1976 y 1977 se empezό el desarollo del nuevo prototipo TK-X. El desarrollo conjunto fue realizado por Mitsubishi Heavy Industries y liderazgo de ITDR (Japan Defense Agency's Technology Research and Development Institute). Los subcontratistas principales eran Japan Steel Works, Daikin Industries, Mitsubishi Electric, Fujitsu y NEC.

 

Los requisitos del Tipo 90 se completaron en 1980 con dos prototipos, ambos armados con un cañόn japones de 120mm (producido por Japan Steel Works Limited), que disparaban la munición japonesa (producto de Daikin Industries Limited), completada entre 1982 y 1984. Las pruebas, las mejoras y los diseños estaban modificados y construidos en 1986. La segunda serie de cuatro prototipos se construyó entre 1986 y 1988, que incorporó cambios como resultado de pruebas, efectuadas con dos primeros prototipos. Estos cuatro prototipos estaban armados con el cañόn de Rheinmetall de 120 mm de ánima lisa.

 

Los primeros 56 carros de combate  entraron en servicio militar en 1992. Su coste era $ 8,7 millones por unidad. A partir de 2006 el coste de un tanque de serie es igual a 790 millones de yenes japoneses ($ 6,6 millones). Inicialmente fue prevista la produccion de 500 a 800 tanques de este tipo, pero en realidad fueron producidos 341 carros de combate. A partir de 2012 la producción del tanque Tipo 90 se ha terminado, ya que al servicio militar de Fuerza Terrestre de Autodefensa de Japón empezaron a entrar los carros de combate mas modernos - Tipo 10.

 

El único operador del Tipo 90 es Japόn.

 

La tripulaciόn del blindado es de tres personas: conductor, artillero y comandante. El diseño es clásico.

 

El arma principal es el cañόn de ánima lisa L44 de 120mm de Rheinmetall, producido bajo licencia. Su longitud es de 44 calibres. El cañón está dotado con un eyector de gases, funda térmica y está estabilizado en dos superficies. El angulo de puntería en el plano vertical es de −12° a +15°. Este mismo cañόn está instalado en los M1 Abrams americanos y los Leopard 2 alemanes. Antes de que fuesen seleccionados los cañones de Rheinmetall los japoneses han dominado la producción de su propio cañόn de 120mm, pero el precio mas bajo del L44 fue decisivo en la elección del tipo de cañόn para el Tipo 90. El cañόn está equipado con autocargador, situado en la parte trasera de la torreta, que permitiό excluir al cargador de la tripulación. La municiόn del cañόn es de 45 disparos, 20 de los cuales están en autocargador.

 

Como arma secundaria el Tipo 90 tiene dos ametralladoras: la primera es la ametralladora antiaérea M2 Browning HB de 12,7 mm con municiόn de 1.500 proyectiles y la segunda es la ametralladora coaxial Tipo 74 de 7,62 mm con municiόn de 2.000 proyectiles. En los lados de la parte trasera de la torreta están instalados lanzadores de granadas de humo.

 

El sistema de control de tiro, desarollado por Mitsubishi, se considera uno de los más avanzados del mundo. El sistema incluye computadora balística de 32 bits, visor periscópico de artillero (canal όptico diurno, canal térmico para dos monitores y telémetro láser de aluminio/itrio), visor periscópico de comandante, estabilizado en dos planos, (fabricado por Fuji Photo Optical Company), sistema automatizado de control de fuego y estabilizador del cañόn. El puesto del jefe del carro tambien está equipado con un periscopio de la visión diurna/nocturna, producido por Nikon Corporation, que tiene aumento diurno de 1x a 10x, aumento nocturno de 3x a 10x, ángulo de visión vertical de -29° a +29° y el ángulo de visión horizontal de -90° a +90°, y un monitor con canal térmico del artillero.

 

El blindaje del tanque es modular compuesto de cerámica y acero de 900mm.

 

El motor del Tipo 90 es diésel 10ZG de dos tiempos, producido por Mitsubishi, refrigerado por líquido, con inyección directa, turbocompresor e intercambiador de calor. La potencia del motor es de 1500hp. La capacidad de los depositos de combustible es de 1100 litros.

 

La transmiciόn es automática con cuatro velocidades hacia adelante y dos hacia atras. La velocidad máxima del carro de combate es de 70 km/h en carretera. El Tipo 90 puede superar obstáculos acuáticos de hasta 2m de profundidad.

 

Hasta ahora los carros de combate Tipo 90 no participaron en ningún tipo de hostilidades.

 

 

Por favor, registrese o inicie la sesión para poder dejar comentarios