¡Siguenos!
Galería
Contadores
web clocks reloj web
Contatore

C1 Ariete

 

El C1 Ariete es el carro de combate principal de Fuerzas Armadas de Italia, que fue desarollado por consorcio Iveco Fiat Oto Melara, formado por Iveco Fiat y OTO Melara. Iveco Fiat estaba desarollando el chasis y el motor del tanque, OTO Melara - la torreta y sistemas de armas.

 

El desarollo se empezό en 1982, cuando se establecieron los requisitos para el carro de combate principal del ejercito italiano. En 1984 se ha formado el consorcio (formado por OTO Melara y Iveco Fiat) para el desarollo del tanque, que recibiό la designación OF-45. Los seis primeros prototipos fueron construidos en 1988 y mas tarde se han entregado al ejercito italiano para pasar pruebas. El tanque recibiό el nombre C1 Ariete.

 

El tanque está en servicio militar solo del ejercito italiano. El primer tanque fue entregado en 1995 y la entrega final de los 200 tanques tuvo lugar en agosto de 2002. El precio por unidad es de 6 millones de euros. En 2005 fue presentada una versión mejorada del tanque, que tenía el blindaje modular mejorado y cañón de 55 calibres de longitud. El carro de combate se utilizό por primera vez cuando seis C1 Ariete fueron enviados en Irak en agosto de 2004.

 

La tripulación es de cuatro personas: comandante, artillero, cargador y conductor.

 

El arma principal del blindado es el cañόn de 120mm de 44 calibres de longitud de ánima lisa, fabricado por OTO Melara. El cañόn está dotado con una funda térmica y un sistema de extracción de humos. El arma está estabilizada en dos ejes y es capaz de disparar todo tipo de munición disponible,  incluyendo proyectiles americanos y alemanes APFSDS (proyectil perforador de blindaje estabilizado por aletas con casquillo desechable sabot) y HEAT (High Explosive Anti Tank  o explosivo antitanque de alto poder). La municiόn de este tipo se produce en Italia. El rango de elevaciόn del cañόn es de -9° a +20°. El tanque tiene 42 proyectiles de 120 mm, 15 del los cuales están almacenados en la parte trasera de la torre y 27 en el chasis, a la izquierda del conductor.

 

Como el arma secundaria el Ariete tiene una ametralladora estándar de OTAN de 7,62 mm (montada coaxialmente con el cañón principal) y una ametralladora antiaérea, tambien de 7,62mm (montada en el techo de la torreta), operada por el comandante del carro. El rango de elevaciόn de la ametralladora antiaérea es entre -9 y +65 grados. La municiόn de las ametralladoras es de 2500 proyectiles.

 

El sistema de control de fuego del tanque es el OG14L3 TURMS FCS, producido por  Galileo Avionica (antes Officine Galileo) de Firenze, Italia. Este sistema incluye la visiόn panorámica estabilizada diurna/nocturna del periscopio del comandante, la mira estabilizada del artillero con cámara térmica, una mira óptica estabilizada con cámara infrarroja y telémetro láser, y ordenador de control digital de fuego. El ordenador de control digital de fuego descarga datos de sensores meteorológicos y los de viento del tanque, calcula el movimiento del carro de combate, las características de desgaste de cañón y los datos de munición y del blanco. Tambien calcula los algoritmos de control de fuego y se utiliza para controlar el cañόn, los sistemas de puntería y el telémetro láser. El C1 Ariete puede atacar objetivos fijos y en movimiento de día y de noche durante de movimiento y cuando está parado.

 

El carro de combate está equipado con dos lanzadores de granadas de humo de cuatro tubos (uno a cada lado de la torreta en la posición de disparo hacia adelante), que le permiten crear una cortina de humo. El calibre de los tubos es de 66 mm. Tambien tiene el receptor de alerta láser RALM, producido por BAE Systems Italia. El sensor RALM está montado en la parte delantera de la torreta y su rango de accion es de 360 ​​°.

 

El puesto del comandante se encuentra en la parte derecha de la torre y está equipado con un visόr panorámico estabilizado y un monitor, que muestra la imagen térmica de la mira del artillero. La mira del comandante, montada en el techo de la torreta, puede girarse 360° y su rango de elevación es de -10 ° a +60 °. El puesto del conductor está ubicado en la parte delantera derecha del chasis y está equipado con tres periscopios, uno de los cuales tiene una capacidad de visión nocturna pasiva.

 

El blindaje del chasis es del acero soldado, mejorado en la parte frontal. La tripulación está protegida de armas nucleares, biológicas y químicas (NBC) por un sistema de protección NBC, desarrollado por Sekur SpA en Roma.

 

El C1 Ariete es impulsado por un motor diésel Fiat V-12 MTCA de 12 cilindros con turbocompresor, que le proporciona 937kW (1.273 CV) de potencia. La velocidad máxima es de 65km/h. Tambien ha sido desarrollada una versión mejorada del motor MTCA por Iveco y se espera que sea instalada durante la revisión de los tanques existentes. Estos motores pueden proporcionar 1600 CV a 1800 rpm. La transmisión es automática, producida bajo licencia de la empresa alemana "ZF". Tiene cuatro marchas hacia adelante, dos hacia atrás e incorpora el sistema de dirección y retardador hidráulico.

 

El tren de rodaje se compone de siete ruedas dobles, revestidas de goma, además de cuatro rodillos de retorno a cada lado. El sistema de suspensión consiste en una barra de torsión y el parachoques hidráulico en cada brazo de suspensión.

 

La profundidad de vadeo del C1 Ariete es de 4m con la preparación y 1,25m sin preparación. 

 

Por favor, registrese o inicie la sesión para poder dejar comentarios