¡Siguenos!
Contadores
web clocks reloj web
Contatore

Renault AMC-35

 

Además de fabricar un tanque ligero que cumpliera con el requisito AMR (el AMR-33 VM Renault), Renault también fabricó posteriormente un tanque que pudiera cumplir el requisito AMC (Auto-Mitrailleuse de Reconnaissance). El primer prototipo, terminado en 1933, tenía una torreta del tanque ligero Renault con un cañón de 37 mm.

Las pruebas de este prototipo no fueron satisfactorias y se construyó otro prototipo conocido como el AMC Renault 34 YR.

 

Éste fue el primer tanque ligero con dos ocupantes en la torreta, gracias al cual el comandante del tanque podía desempeñar su propio papel, es decir, conducir el tanque sin tener que manejar el armamento. El AMC 34 YR tenía como armamento un cañón de 25 mm y una metralleta coaxial de 7,5 mm con un motor de gasolina Renault de cuatro cilindros con 120 caballos de fuerza gracias al cual el tanque podía alcanzar una velocidad máxima de 40 km/h. Tenía una fuerza de combate de 10.800 kg.

 

A este modelo le sucedió el Renault AMC-35 o ACG1, del que Renault fabricó los primeros prototipos y AMX el resto. El tanque tenía tres ocupantes: el conductor en la parte frontal del casco y los otros dos en la torreta. Como armamento tenía un cañón de 47 mm y una metralleta coaxial de 7,5 mm aunque en algunos tanques se había reemplazado el cañón de 47 mm por un largo cañón antitanque de 25 mm. La suspensión era de tijera con suspensión horizontal. Tenía cuatro ruedas a cada lado con la rueda catalina conductora delante y la rueda loca detrás y cinco rodillos de retorno de vía.

 

La producción del AMC-35 alcanzó aproximadamente los 100 tanques, de los cuales 12 fueron adquiridos por Bélgica en 1937. Los tanques se transformarían luego en las Auto-Mitrailleuses de Corps de Cavalerie con una torreta y material de fabricación belga, un cañón antitanque de 47 mm y una ametralladora coaxial de 13,2 mm. Tras la capitulación de Francia, los alemanes incautaron algunas unidades del AMC 35, que bautizaron con el nombre de PzKpfw AMC 738 (f).

 

Carecteristicas:

 

Armamento: Un cañón de 47 mm; una ametralladora coaxial de 7,5 mm con armamento principal.

Blindaje: 25 mm como máximo.

Dimensiones: 4,572 m de longitud; 2,235 m de ancho; 2,336 m de altura.

Peso: 14.500 kg.

Motor: Motor de gasolina de cuatro cilindros Renault con 180 caballos de fuerza.

Características técnicas: Velocidad máxima 40 km/h; alcance 161 km; obstáculo vertical 0,609 m; trinchera 1,828 m; inclinación 60%.

Reseña histórica: En servicio en el ejército francés desde 1935 a 1940. También utilizado por los ejércitos belga y alemán (ver el texto a continuación).

 

 

Por favor, registrese o inicie la sesión para poder dejar comentarios