¡Siguenos!
Galería
Contadores
web clocks reloj web
Contatore

K2 Black Panther

 

K2 Black Panther - carro de combate principal de Corea del Sur de nueva generación, que reemplazará la mayor parte de distintos modelos del tanques M48 Patton y completaran la serie de carros de combate K1, desplegados en su ejército. La máquina fue desarrollada por la Agencia de la Industria de la Defensa Surcoreana (Agency for Defense Development, ADD) y la compañía Rotem (división de Hyundai Motors).

 

El desarollo se empezό en 1995, cuando la Agencia de la Industria de la Defensa Surcoreana fue encargado de desarrollar un vehículo blindado de combate moderno, basandose en las tecnologias modernas nacionales.

Primeras variantes de diseño incluían una versión con una torreta no tripulada, que fue sustituida más tarde por una torreta tripulada.

 

El diseño estaba listo para la producción en 2006, tras 11 años de desarrollo y un presupuesto de investigación de aproximadamente 230 millones de dólares. El carro de combate entró en producción el 2 de marzo de 2007 en Changwon, Corea del Sur.

 

La tripulaciόn es de tres personas: comandante, artillero y conductor.

 

El arma principal es el cañόn L55 de 120 mm de 55 calibres de largo de ánima lisa, producido bajo licencia de Rheinmetall por World Industries Ace Corporation. El cañόn está dotado con un autocargador, que le permite disparar 15 disparos por minuto o un disparo cadas 4 segundos sin ser afectado por el ángulo de inclinación del cañón. Los proyectiles para el cañón están alojados en contenedores para 16 cartuchos, con una capacidad total para la munición de 40 disparos.

 

Como el arma secundaria tiene una ametralladora calibre 12.7 mm con 3200 disparos y una ametralladora coaxial calibre 7.62 mm con 12000 disparos.

 

El K2 está equipado con un sistema de control de fuego avanzado (FCS), vinculado a un sistema de radar de banda milimétrica, ubicado en el arco frontal de la torreta, junto con un telémetro láser y sensor de viento cruzado. El sistema FCS puede funcionar en modo denominado "bloqueado", que le permite captar y realizar un seguimiento de los blancos específicos a una distancia de 9,8 km, usando el visor térmico.

 

El motor del tanque es el motor de cuatro tiempos con 12 cilindros, refrigerado por agua y capaz de producir 1500hp de potencia, producido por Doosan Infracore Corporation. La velocidad máxima del carro de combate es de 70 km/h en carretera y 50 km/h campo a través. Puede acelerar de 0 a 32 km/h en 7 segundos. La transmisión es automática de 6 marchas adelante y 2 hacia atras. Autonomía del tanque es de 450 kilómetros.

 

El único operario del blindado es Corea del Sur.

 

 

 

Por favor, registrese o inicie la sesión para poder dejar comentarios