¡Siguenos!
Galería
Contadores
web clocks reloj web
Contatore

Carros de combate alemanes

Panzer II

 

Se adoptó finalmente un diseño de MAN del PzKpfw II a partir de una descripción detallada de 1934. Se fabricaron una serie de prototipos y algunos de ellos fueron enviados a España para realizar pruebas a gran escala sobre el terreno. Los pri­meros modelos salieron de fábrica en 1935, sin embargo, la entrega no fue inme­diata en los primeros 18 meses ya que se hicieron algunos cambios en el diseño:

 

Panzer V Panther

 

Hasta la invasión de la Unión Soviética, el PzKpfw era el tanque más pesado del ejército alemán y había dado un buen resultado. A primeros de octubre de 1941 entró en servicio el tanque soviético T-34 y el PzKpfw quedó totalmente caduco. El blindaje inclinado, la velocidad y el fácil manejo del T-34, provocó una fuerte reacción por parte del ejército alemán y empezaron a hacerse rápidamente nue­vos diseños.

 

Panzer I

 

El 1933, cuando Alemania comenzó a rearmarse, las autoridades se dieron cuenta que la creación de una división acorazada completa llevaría varios años. Mientras tanto, se decidió fabricar carros de combate ligeros y utilizar las nuevas divisiones acorazadas para ejercicios de entrenamiento.

 

Panzer IV

 

El PzKpfW IV fue el único tanque alemán que se continuó fabricando durante la Segunda Guerra Mundial, probablemente durante más tiempo que cualquier otro tanque de esa época, salvo el T-34. El primer diseño se hizo en 1935 con el propósito de luchar en las batallas más importantes con dos tipos de tanques: los más numerosos con un cañón de alta velocidad (el PzKpfw III) y un tanque de apoyo con un cañón de gran calibre que pudiera disparar un proyectil potente HE (el PzKpfw IV).

 

Panzer III

 

Panzerkampfwagen III - tanque medio alemán de la Segunda Guerra Mundial, producido en serie desde 1938 hasta 1943. En total se produjeron alrededor de 5865 carros de combate. El nombre es una abreviación de su designación oficial en alemán Panzerkampfwagen III, abreviado como PzKpfw III, Panzer III o Pz III. En el índice departamental de equipo militar de la Alemania nazi este tanque tenía la designación Sd.Kfz. 141 (Sonderkraftfahrzeuge 141 - máquina de propósito especial 141).